Nosotras

Hola somos un grupo de mujeres unidas por el mismo hobby, escribir. Unas somos de profesión Ingenieras en Ciencias Informáticas otras Licenciadas en Comunicación, Periodismo y Psicología.

Con este blog buscamos crear un espacio para compartir, debatir y comentar sobre temas de interés general de la juventud, sexualidad, actualidad nacional e internacional, deporte cultura y otros temas de interes todos con una investigación y edición realizada.

Aspiramos poder llamar tu atención y que encuentres en Ciberlady temas de tu interés, en los cuales te veas reflejado, pero que sobre todos puedas aprender, y debatir con nuestros autoras del blog.

Martha Luisa Gala Rodríguez

Ing. Martha Luisa Gala Rodríguez
mlgala@uci.cu

Escribir para el blog me hace reflexionar, buscar constantemente historias para contar, o temas que muchos consideramos tabúes. Me gusta que las personas encuentren útil mi trabajo y que aprendan  de él y que mejor espacio que este pues además me permite interactuar con mis lectores. Además como decía Gabriel Garcia Márquez “Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz”

“La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser Amada”.

Lic. Katia Valdéz vallejo

Lic. Katia Valdéz vallejo
kvallejo@uci.cu

Escribir me permite volcar ideas que se quedan atrapadas mientras conversas con los demás, no importa si te pasa un día entero hablando, siempre hay más ideas de las que se puedan compartir. Es la vía de hacer visible un mundo privado, oculto hasta el momento en que lo tornas frases. No pretendo imponer un criterio, sólo quiero compartir opiniones creo ciertamente en esta máxima: “Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.” David Riesman

A las chicas se nos limita el tiempo libre, espacios de esparcimiento y oportunidades de compartir con otras y otros chicos, debido al ritmo de vida que nos impone la sociedad patriarcal – habría que ver si no es que nos lo dejamos imponer-. A nosotras nos ¨tocan¨ más tareas que a los varones. En este blog pretendemos darle un espacio a las muchachas: sincero, abierto y empático; para tocar temas que nos interesan, abarcar inquietudes, dar respuestas, alimentar autoestimas y confrontar criterios.

Lic. Darinka Martínez Jané

Lic. Darinka Martínez Jané
darinka@uci.cu

Soy una apasionada de la lectura y de la escritura, y el blog brinda la posibilidad de escribir y perfeccionarte en este sentido u otros. Al mismo tiempo, me gusta aprender de los demás a partir de la interacción con ellos: saber cómo piensan, qué opinan, y contribuir con su desarrollo personal y con el mío, a partir de sus criterios. Frase favorita: “Los hombres nos enrolamos en complicados teatros y nos esforzamos en representar un papel dentro del inmenso escenario que es nuestra Vida. Pero la mayoría de las veces nos olvidamos del guión, improvisamos sobre la marcha dejándonos llevar hacia cualquier lugar, de cualquier manera, desoyendo la voz del director que nos aconseja y nos guía. Esa voz es la que nos alerta sobre las trampas de lo ilusorio y lo superficial; la que nunca olvida por qué y para qué estamos aquí. (…) Y aun cuando el clamor y el griterío sean tan fuertes que silencien el sonido del trueno en la tormenta, ella siempre se oye…” (fragmento de El Principito)

 

Anuncios

3 comentarios el “Nosotras

    • Gracias por leernos espero sigas encontrando cosas interesantes y déjanos saber lo que crees en los artículos que leas… lo que aprendiste o lo que nos sugieres sería interesante intercambiar… y sobre todo serte de mucha ayuda es el principal objetivo de este espacio ayudar u orientar a nuestros lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s